Este último fin de semana, las Brigadas de Prevención de Delitos Rurales de Gualeguaychú llevaron a cabo diversos operativos en la zona de Colonia El Potrero, logrando interceptar a once cazadores furtivos. Nueve de ellos son oriundos de Gualeguaychú, mientras que los otros dos provienen de Zárate, Provincia de Buenos Aires. Estos individuos fueron sorprendidos mientras regresaban de realizar caza ilegal en la «Reserva El Potrero». Los procedimientos se llevaron a cabo el sábado por la tarde.
De este modo, en la intersección de las calles 2 y 9, los policías rurales detuvieron a dos grupos de personas. En un primer operativo, se identificó un vehículo Gol Trend con cuatro ocupantes, quienes transportaban cuatro perros. Minutos después, se interceptó a un grupo de seis personas que llevaban dieciséis perros.
En mochilas y maletas, estos cazadores ilegales transportaban cinco jabalíes y tres ciervos eviscerados, resultado de la caza furtiva. Además, se les incautaron cuchillos y linternas.
Cabe señalar, que las personas involucradas fueron identificadas por infringir la Ley Provincial de Caza.
Finalmente, la Brigada de Prevención de Delitos Rurales continúa trabajando arduamente para prevenir y constatar infracciones cometidas por aquellos que no cumplen con los requisitos establecidos por la Ley Provincial de Caza para ejercer esta actividad dentro de los parámetros legales.