Le indicaron por teléfono a una mujer que su hijo estaba secuestrado y para lograr su liberación solicitaban el depósito de 5000 pesos. La señora sufrió un desmayo y fue internada. Luego se constató que el secuestro era falso. En los
últimos días una reconocida familia de Crespo fue víctima de un intento de secuestro virtual, una modalidad que sigue generando preocupación en familiares de personas que supuestamente habrían protagonizado un accidente de tránsito o que podrían encontrarse privadas de su libertad a cambio de la entrega de dinero.
El episodio se inició a partir de un llamado telefónico desde un celular proveniente de la provincia de Córdoba, desde el otro lado de la línea una voz masculina manifestó que un hijo de la familia crespense había sufrido un accidente en la ruta, que estaba secuestrado y para lograr su liberación solicitaban el depósito de 5000 pesos a una cuenta bancaria. La madre del joven, un profesional de la medicina, confió a FM Estación Plus 94.3 que resultaba creíble la versión del secuestrador, ya que se escuchaba un llanto similar a la voz de su hijo.
En ese momento mientras la mujer anotaba todos los datos que le exigían para la liberación del hijo sufrió un desmayo, debiendo ser internada en forma urgente en un centro asistencial de la ciudad. Una vez ocurrido el incidente un hermano del supuesto joven secuestrado se comunicó telefónicamente y constató que el mismo se encontraba en su domicilio en perfectas condiciones, por ende no se concretó el pago del rescate.