Un vecino de Paraná recibió un llamado donde le informaban que fue seleccionado para recibir una ayuda económica de 17.500 pesos, a través de un decreto del gobierno Nacional. “Hay que estar alerta”, dijo.
Uno nuevo intento de estafa, sucedió en Paraná. Los malvivientes, llamaron a un vecino de la capital entrerriana y le informaron que había sido seleccionado para recibir una ayuda económica de 17.500 pesos.
Difundió su caso para que no le pase a nadie más. “Recibí un llamado de una persona con acento cordobés, se identificó de manera muy formal y me informó que fui seleccionado por el decreto Nacional- Provincial 440, entre 1.500 familias de Paraná, para recibir ayuda económica, a través de la Ley de Paridad de Género”, relató el damnificado, Eduardo Spais.
Y continuó: “Me pareció muy raro y comencé a pedirle más explicaciones, pregunté por qué me llamaban desde Córdoba si yo soy de Entre Ríos, les mencione que no necesitaba ninguna ayuda económica y me insistían”.
En este sentido, explicó que la persona que le hablaba le comenzó a brindar una serie de explicaciones confusas: “Se justificaba diciendo que el gobernador de la provincia de Buenos Aires expandía su ayuda hacia otros sectores, lo cual me pareció un tanto raro. No entendía la conexión de las entre las provincias y el decía que era por la Ley Paridad de Género”.
“La persona me pedía mi nombre, me informaba que me iban a dar 17.500 pesos, le tenía que dar mis datos completos y como no quería pasarle toda la información que me pedía, esta persona se enojó y me cortó el teléfono”, añadió.
Al finalizar dijo que “estas personas tienen una red de operatoria y te embaucan, creo que más de uno caen esta estafa porque necesitan el dinero. Me indigna que utilicen las necesidades de los ciudadanos y lo usen en beneficio propio”.