Intentaron incendiar una verdulería a la madrugada

p7 12-12-14El hecho ocurrió a las 2 de la madrugada y los Bomberos lograron sofocar las llamas antes de que pase a mayores. Habría tres personas identificadas y relacionadas al ilícito. Ayer a la madrugada un sector de la ciudad se vio sorprendido por el ulular de las sirenas de patrulleros y bomberos, llamando la atención de numerosos vecinos en la zona de barrios

El Mirador y Cantera 25 que se despertaron alarmados y trataban de averiguar lo que sucedía. Según se pudo saber, alrededor de las 2 de la madrugada, un llamado alertó sobre un principio de incendio en un local comercial ubicado en esquina de calles Artusi y Larroque, del rubro verdulería, donde al parecer se había iniciado un siniestro en su interior. Afortunadamente, la rápida llegada policial y de la unidad de los bomberos, permitió sofocar el mismo sin que se extendiera, resultando dañados solamente ­según lo señalaron­ algunos cajones de madera.

 

Dada las características extrañas del suceso, se inició una investigación y de acuerdo a lo que se pudo averiguar de manera extraoficial, se lograron obtener imágenes de cámaras de seguridad, que llevaron a la identificación de un automóvil Ford Falcon color claro. Esto derivó en la orden de localización y secuestro emanada del Juzgado de Garantías a solicitud de la Fiscalía de turno, diligencia que se cumplimentó horas más tarde, señalándose que los presuntos autores estarían identificados. En tal sentido, horas después, personal policial de Comisaría Segunda trasladó para identificación a tres personas un joven de 29 y otros dos de 34 años de edad, quienes se conducían en un Ford Falcon. Con conocimiento de la Fiscalía Auxiliar en turno, dicho rodado fue formalmente secuestrado para realizarse pericias, por cuanto podría tener relación con el hecho mencionado. Continuándose con las diligencias correspondientes al caso.

 

Segundo caso
Momentos más tarde del primer hecho descripto, se produjo otro incidente en el Barrio Cantera 25. Al parecer el mismo estuvo relacionado a un problema de pareja, cuando un hombre en visible estado de alteración, habría intentado incendiar la casa donde vive su ex pareja. Si bien se desconocen los pormenores del caso, se supo que la oportuna intervención de vecinos y la Policía, permitió evitar que esta persona lograra su propósito y todo se controló sin la necesidad de la intervención de los bomberos, desconociéndose si hay algún detenido en relación al caso.