Distintas sumas en moneda argentina, dólares y cheques por un monto total de U$S 134.851, fueron incautadas a un argentino y su novia, en el Área de Control Integrado (ACI), durante un procedimiento llevado a cabo por personal de la Administración de Aduanas de Paysandú. Funcionarios de esa dependencia, señalaron colegas de El Telégrafo, una camioneta Ford Ranger procedente de una localidad en la provincia de Entre Ríos, que era guiada por un empresario, quien llevaba como acompañante a su novia.
En un momento determinado de la inspección, los aduaneros detectaron, dispersos y ocultos en distintos compartimentos del vehículo, sobres y bolsas que contenían dólares americanos, pesos argentinos, así como cheques de variados bancos argentinos, que no fueron declarados ante la Aduana. Según lo señalado, en dólares se halló la cantidad de 33.750, en pesos argentinos a 486.684,00, y en cheques a 1.004.499.28 pesos argentinos, que sería un total de 134.851 dólares.
Indagado el conductor del vehículo, dijo que simplemente venían al país a efectuar una diligencia puntual, no aportando explicaciones sobre el destino del dinero. Ante la situación, se dio intervención al Juez Letrado de 2º turno en lo Penal y Aduanero, Fabricio Cidade, quien dispuso la incautación de los valores, excluyendo el vehículo, y que la personas no fueran privadas de su libertad.