Cumpliendo una nueva etapa y prosiguiendo con diversas medidas ya implementadas desde el Municipio, desde esta semana se desplegarán en distintas arterias céntricas los ordenadores viales, con el objetivo de mejorar el tránsito en nuestra ciudad.
En ese sentido, estas personas se desplegarán en principio llevando a cabo una tarea preventiva y de concientización, observando y haciendo cumplir la Normativa vial a los efectos de mejorar el tránsito urbano.
Según se informó, a esta primera etapa, le seguirá luego un incremento en los integrantes del grupo de “Ordenadores viales” que permitirán una cobertura más integral en la ciudad, abarcando espacios no sólo del micro centro sino de otras zonas.
Pensado como una presencia efectiva de funcionarios municipales en la calle, la actividad de los mismos será un complemento de la que realiza Guardia Urbana y la Dirección de Tránsito, ambos dependientes de la Dirección de Seguridad Ciudadanía.
Las tareas, serán articuladas desde la Secretaría de Gobierno, estableciendo horarios y lugares donde la demanda de tránsito sea mayor, sirviendo para que la presencia de los funcionarios desalienten ciertos incumplimientos a la normativa como el estacionamiento en doble fila, en garage o circular sin casco.
Asimismo, funcionarios municipales solicitaron a la comunidad continuar en la colaboración de la seguridad vial, con el fin de seguir reduciendo el índice de siniestralidad.