Finalizó este domingo, el operativo de búsqueda del policía Javier Portillo, quien se desempeña en el área de Logística de la Departamental Paraná y que este viernes cayó a las aguas del río Paraná en la zona de Villa Urquiza.
Desde Prefectura Paraná confirmaron a Elonce.com que durante la jornada, las tareas se extendieron a lo largo de toda la jurisdicción pero los resultados fueron negativos.
Los trabajos se retomarán con las primeras luces del día de este lunes, mientras se aguarda la llegada de buzos tácticos a la zona de búsqueda. La desaparición de Portillo se produjo este viernes por la mañana en el margen derecho del río Paraná, en zona del kilómetro 624, a unos 2000 metros aguas arriba de Villa Urquiza (en cercanías de las Islas del Chapetón).
El hombre se encontraba en una embarcación deportiva junto a otros cuatro hombres oriundos de San Benito y de La Matanza, cuando, según informaron fuentes policiales, «se acercaron a la isla para bajar a tierra». «Al pisar el suelo todo comenzó a desmoronarse, porque el agua va socavando: si bien hay tierra arriba, abajo está todo comido. Fue así que cayeron dos hombres al agua. Otro, que también es funcionario policial, se tiró a rescatarlos pero logró salvar solo a uno. El otro fue llevado por la corriente», había indicado el jefe de la Departamental, Marcos Antoniow.