José Eduardo Lauritto ganó las PASO del PJ y, además, fue el precandidato más votado en general en las PASO. “Hoy tuvimos una sola encuesta que fueron los votos de la gente y se acabaron las discusiones”, dijo.
Cuando aún no había terminado el escrutinio provisorio oficial sobre las mesas en Concepción del Uruguay, pero con números que ya entonces daban un piso muy superior sobre cualquiera de sus contrincantes, José Eduardo Lauritto confirmó su triunfo en las PASO con una contundente diferencia por sobre el segundo candidato más votado.
“Yo aprendí, desde la primera elección, que todas son difíciles. De ninguna manera pensamos que esto es sencillo, lo tengo en claro. Hemos tenido tantas encuestas en Argentina y sin embargo, con estas PASO tuvimos la encuesta fundamental, que es el voto de la gente y la sorpresa fue muy grande a nivel nacional”, reconoció Lauritto.
“Hay que aceptarlo y creer que esto puede cambiar. La gente no es buena cuando te vota ni mala cuando te deja de votar”, volvió a remarcar.
“El voto a Milei o al Peronismo o a Cambiemos tiene el mismo valor. Habrá que saber interpretar ese voto y su intencionalidad, y trabajar sobre eso”, opinó el candidato del PJ que superó los 13 mil votos cuando restaban todavía escrutarse varias mesas.
“Creo que sobre Argentina, Entre Ríos y Concepción del Uruguay no puedo brindar un análisis político porque no lo tengo. Hay una madurez cívica que está clara, tenemos que ser conscientes que son tiempos difíciles del país”.
“Nosotros sentimos la alegría de seguir trabajando por y para Concepción del Uruguay. Quiero transmitir a la gente un saludo en esta jornada democrática, y que, nuevamente, el voto es inapelable, aunque sean PASO. Esta es la verdadera encuesta y es la que cuenta”, afirmó el ex intendente.
Finalmente destacó que “Renovaremos el esfuerzo para que La Histórica tenga una propuesta que el uruguayense comparta. Ese es nuestro compromiso y lo queremos cumplir. Ojalá que la ciudadanía sienta que podemos representar su esperanza”.
“Concepción del Uruguay, a lo largo de su historia, ha logrado trabajar mucho con los gobernadores en Entre Ríos, ocupando un importante lugar. Nosotros sentimos que no es que tenemos que reclamar o demandar, pero necesitamos una mesa en común y con otros dirigentes. Tenemos una propuesta muy fuerte en todos nuestros frentes, con candidatos altamente capacitados y de diferentes sectores de la ciudadanía”, cerró.