La Municipalidad de Concordia autorizó la instalación de la fábrica “Alter” en el Parque Industrial de la ciudad. Allí se están construyendo sus instalaciones, donde será reciclado papel y cartón recuperado, que será reciclado y convertido en papel tisú en rollos de cocina, papel higiénico, toallas de papel, servilletas, y otras presentaciones.
Ingenieros chinos están a cargo del montaje de la planta y las maquinarias en Concordia, ciudad que fue elegida en virtud de su ubicación estratégica en la ruta del Mercosur. Los propietarios de la firma adelantaron que la actividad comenzará con entre 25 y 30 empleados de la ciudad, previéndose llegar a 100 en un año.
En primera instancia se estima que la producción no afectará al ambiente. Para la elaboración de papel reciclado, la empresa le comprará residuos al municipio para posteriormente procesar cartón, papel de diario y papel usado.
El Intendente de Concordia ubicó a la radicación de la firma como parte de «la instalación de industrias que requieran de mano de obra calificada, entonces nivelamos hacia arriba las condiciones de todos los concordienses».