La primera etapa de la obra demandará una inversión de 147.500 pesos, y los trabajos son ejecutados por el municipio y una empresa local. Se instalará la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de la ciudad de Basavilbaso, la cual estará en un inmueble, de la zona este de la ciudad, el cual fue cedido la provincia a la Municipalidad.
La primera etapa de la obra demandará una inversión de 147.500 pesos, y los trabajos son ejecutados por el municipio y una empresa local -en lo que comprende a herrería- y tendrá un plazo de ejecución de 90 días aproximadamente. El Intendente, Silvio Valenzuela junto al Diputado Horacio Fabián Flores, el Secretario de Gobierno, Dr. Cristhian Barreto, y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Mariano Verbauvede, recorrieron el lugar y apreciaron los avances de la obra.
Se trata de un galpón donde funcionará la «Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos» que tendrá nuestra ciudad. Una vez finalizados los trabajos se procederá a equipar el lugar donde se realizará el tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos reemplazado el vertedero municipal de residuos por un sistema que evitará agredir al medio ambiente, lo que constituye un «hecho histórico», definió Verbauvede. El funcionario aclaró que se proseguirá con las acciones de remediación de la zona en la que hoy se ubica el basural a cielo abierto para recuperar esos espacios.