Instalan nuevo sistema para Licencia Única de Conducir

p5 5-11-14La oficina de tránsito se encuentra cerrada esta semana ya que el personal se encuentra en plena capacitación para el nuevo sistema. La oficina para tramitar la Licencia Única de Conducir continuará cerrada al público hasta este viernes debido a que el personal se encuentra afectado a una capacitación por parte de la Dirección Nacional de Seguridad Vial.

Además, se realizará la instalación de un nuevo software que funcionará en comunicación constante con la dirección nacional, según explicó el director de Seguridad, Ignacio Bartet. «El personal de la División Carnet deberá estar abocada a esta capacitación, que se hace por la mañana y por la tarde, para poder abordar este nuevo mecanismo», remarcó el funcionario. También remarcó que hasta la semana pasada la afluencia para la tramitación de la nueva licencia era masiva. «Es por eso que habíamos implementado a través de la web cdeluruguay.gov.ar la opción para poder bajar el formulario y sacar el turno vía on line. Por el momento ese sistema estará bloqueado durante esta semana», señaló.

 

Asimismo, Bartet expresó que en estos días hubo gente que se presentó a la oficina de Tránsito para tramitar la licencia, sin saber que la misma se iba a mantener cerrada durante la semana. «Entendemos el enojo de algunas personas que han venido y no se han enterado que esta semana iba a estar cerrado, pero no se pueden llevar adelante la emisión de los carnet en dos sistemas distintos y desde Nación se nos exigía que cerremos esta semana para poder capacitar al personal en el nuevo sistema», sostuvo. En cuanto a las diferencias que habrá en la tramitación de la nueva licencia de conducir, el director de Seguridad explicó: «Lo que cambiará es la iniciación del trámite para las licencias que será a partir de un certificado de antecedentes que otorgará Nación, que eso deberá ser abonado en una boca de expendio que estará habilitada para el caso, y a partir de allí se indicará si la persona está habilitada o no para obtener la licencia. Eso sería un certificado que cambiará al certificado de buena conducta que otorgaba la Policía». Por otra parte, Bartet contó que los controles de tránsito se continúan realizando con normalidad entre la Policía de la provincia y la división Tránsito municipal, que ya superaron las mil motos retenidas desde que arrancaron los operativos en conjunto.

 

«Por suerte ahora se puede observar un cambio en lo que es uso de caso, en la reglamentación de los escapes y en las patentes de las motos. Por esa razón también es que se han estado emitiendo muchos carnets de conducir ya que muchas personas no contaban con toda la documentación correcta», manifestó. En ese sentido, dijo que por el momento no se han hecho remates de las motos retenidas e indicó: «Es un proceso que está en marcha y que se requiere de muchos requisitos administrativos. La idea es ver si se sacan en remate o si se compactan y se venden como chatarra». Finalmente, el funcionario comentó que se espera una pronta reunión con representantes del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) para analizar las estadísticas arrojadas en los relevamientos que se estuvieron haciendo en la calle para detectar el estado actual del tránsito en Concepción del Uruguay. «En ese relevamiento estuvieron trabajando personal de Tránsito, Guardia Urbana y Cafesg con el objetivo de obtener una estadística sobre el uso del caso, la cantidad de personas que van a arriba de una moto, el uso del cinturón de seguridad, el respeto al semáforo, la prioridad de paso, entre otros puntos», dijo finalmente.