El técnico de los Brooklyn Nets deberá pagar 50 mil dólares por pedirle a un jugador que lo choque y le tire su vaso. Mirá el pícaro truco del exjugador.
La NBA le impuso una sanción económica de 50 mil dólares al técnico de los Brooklyn Nets, Jason Kidd, con la que busca sentar precedente y evitar toda clase avivadas en el máximo torneo de básquet. La última jornada, el exjugador de los Phoenix había querido pasarse de vivo al pedirle a un jugador que lo choque y le derrame su vaso con bebida.
A ocho segundos del final, con los Nets estaban dos puntos abajo y sin tiempos muertos, el percance sería aprovechado para que uno de sus asistentes diera indicaciones a sus jugadores. La jugada salió como la planificó; sin embargo, su equipo cayó 99 a 94 ante Los Angeles Lakers y las cámaras expusieron su “truco” en la que insitiga el “accidente”.
Los involucrados en el episodio se defendieron: “La copa se resbaló de mi mano. Tenía las palmas sudorosas y se me cayó”, se justificó Kidd. Mientras que Taylor adujo que “ni siquiera sabía que el entrenador estaba tomando nada y no estaba prestando atención”.