El Intendente recibió esta semana, al Presidente del IAPV y al Gerente regional para firmar el convenio de inicio de obra de la pavimentación en la zona sur de la ciudad que incluye a los barrios 200 y 80 Viviendas y en las viviendas de AGMER y el VICOER. “Se trata de un gran anhelo para los vecinos que hoy cumplimos, porque ya se iniciaron los primeros movimientos” se manifestó en la reunión, en la que participaron, además, los responsables técnicos de la empresa que tendrá a su cargo la ejecución de las tareas.
“Firmamos hoy el acta de inicio de obras junto al intendente Martín Oliva, el Gerente Regional del IAPV, Roberto Souchetti y por la empresa Traza, se hizo presente el ingeniero Beltrame” destacó el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) Marcelo Bisogni.
A criterio de Bisogni, esta es una obra muy anhelada por los vecinos y las autoridades de nuestra ciudad, y tiene mucho esfuerzo y perseverancia por parte de Oliva y el intendente electo, José Eduardo Lauritto. “Nosotros llevamos adelante el llamado de licitación adjudicando la obra, se firmó el contrato y hoy el acta de inicio, por lo que la empresa ya está en condiciones de comenzar con las labores”, añadió el titular del IAPV.
El acto ocurrió el jueves pasado en el despacho del Presidente Municipal donde se firmó el acta de inicio de obras para diferentes zonas de Concepción del Uruguay. Dichos trabajos de pavimentación están relacionados a la gran cantidad de calles que faltan arreglar en los nuevos barrios entregados por el IAPV; las que además incluyen la extensión y refuerzo de cañerías en las redes de cloaca y agua; y la construcción de un puente en el arroyo Las Mellizas.
Roberto Souchetti, destacó que estas tareas “facilitarán el tránsito en sectores claves y extenderá y reforzará el sistema cloacal en una parte de la ciudad” significando una “mejor calidad de vida y progreso para la ciudad”.
Las obras corresponden a la pavimentación de las calles del barrio de viviendas IAPV, de la zona sur de Concepción del Uruguay, lugar en el que ya se encuentran trabajando las máquinas, con el fin de adelantar las labores. Además, en esta línea, se realizará la obra de pavimentación de hormigón en todo el barrio 200 viviendas; del barrio VICOER -entregadas hace aproximadamente un mes-; y las 80 viviendas de AGMER.
A su vez, se llevarán a cabo obras relacionadas al sistema cloacal uruguayense, más específicamente, el refuerzo y ampliación de cañerías.
Finalmente, se construirá un puente sobre la calle 35 del Oeste, sobre el arroyo Las Mellizas. El total de las obras es de 1.470 millones de pesos.