“La formación es un derecho, pero también una responsabilidad de las y los docentes argentinos, por eso impulsamos propuestas como esta, de capacitación y perfeccionamiento en temas tan importantes como la ESI”, destacó Jaime Perczyk.
El Ministerio de Educación iniciará el próximo 9 de mayo la actualización académica anual en Educación Sexual Integral (ESI) destinado a docentes de todo el país en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela con el objetivo de ampliar y profundizar sus saberes, se informó hoy oficialmente.
El postítulo, a través del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD), es la primera propuesta de formación docente permanente en ESI a distancia, federal, sistemática e integral que convoca a más de 38.000 docentes de las 24 jurisdicciones educativas del país.
“La formación es un derecho, pero también una responsabilidad de las y los docentes argentinos, por eso impulsamos propuestas como esta, de capacitación y perfeccionamiento en temas tan importantes como la ESI”, destacó el titular de la cartera educativa, Jaime Perczyk.
La propuesta para las y los docentes tiene como objetivo ampliar y profundizar sus saberes y fortalecer sus prácticas profesionales para la implementación de la ESI, dando respuesta a los desafíos actuales, ya que la ESI se enmarca en una perspectiva de género y de derechos humanos desde la cual se problematizan y cuestionan las normas sociales de género que reproducen desigualdades y lógicas patriarcales y violentas.
Desde el Programa Nacional de Educación Sexual Integral y el INFoD se busca garantizar el derecho a todas las infancias y adolescencias de la Argentina, a recibir información científica y actualizada, así como promover la adquisición de competencias que favorezcan la vivencia y el ejercicio de una sexualidad libre y responsable.