El intendente Martín Oliva y la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), representada por su secretario General, Mario Barberán, tuvieron ayer por la mañana un primer encuentro oficial durante el cual se abordaron diferentes temas de interés, entre ellos el relativo a la situación salarial de los empleados municipales. Del encuentro participó también el Secretario de Hacienda Oscar Colombo.
Durante la reunión el Sindicato planteó la necesidad de revisar el acta acuerdo firmado en la gestión anterior ya que quedaron aspectos por mejorar en torno a la situación laboral de los trabajadores, más allá que, el tema central de esta mesa de negociaciones, se vincula a la recomposición salarial del año en curso.
“De acuerdo con la información originada en la base de datos y cálculos de nuestros asesores, el índice de inflación estimada para el corriente año superará el 30 por ciento”, señaló al respecto Barberán, aspecto del cual las autoridades municipales pidieron prudencia, considerando que desde el Gobierno Nacional, se prevé un índice inferior.
Asimismo, el gremio pidió al Intendente el congelamiento de honorarios y dietas que percibe el personal político hasta el mes de julio inclusive, y formuló reclamos relacionados con la actividad laboral, entre ellos la provisión de ropa de trabajo, seguridad e higiene, capacitación y carrera administrativa.
En este sentido, las autoridades Municipales anunciaron al Gremio que se trabaja en estos días dándole instrucciones a cada Jefe de Departamento para que informe a los superiores las necesidades en materia de ropa de trabajo para el personal municipal, esencialmente quienes trabajan en calle y en distintos sectores por lo que, en los próximos 90 días, el municipio realizará una inversión de dos millones de pesos en ropa de trabajo para personal municipal.
Al cabo del encuentro, los presentes acordaron una nueva reunión para la semana próxima.
en la que se avanzará en la agenda planteada este viernes por la mañana.