El texto fue girado a comisión. El Ejecutivo cumplimentó con el plazo dispuesto por la Constitución, e ingresó nuevamente por la Cámara Baja. Es el último de la gestión de Sergio Urribarri.
El texto fue girado a comisión. El Ejecutivo cumplimentó con el plazo dispuesto por la Constitución, e ingresó nuevamente por la Cámara Baja. Es el último de la gestión de Sergio Urribarri. Paraná.(RN). En la sesión de este miércoles en la Cámara baja ingresó el proyecto de Presupuesto 2015. El presidente del bloque oficialista, Juan Navarro (Tala), pidió que sea girado a comisión, donde deberá ser analizado por los legisladores en los próximos días. El Ejecutivo provincial cumplimento así con el plazo dispuesto por la Constitución entrerriana, y volvió a presentar la iniciativa por la Cámara Baja, tal como sucedió en 2013. Por su parte, según dio cuenta Recintonet, el megabloque de senadores arrancará hoy con el debate del proyecto, que a la tarde recibirá al ministro de Economía, Diego Valiero, para interiorizarse sobre el texto.
Las comisiones de Presupuesto y Hacienda de ambas cámaras organizan para las próximas semanas sus reuniones de comisión para poner en común las necesidades de los distintos departamentos en vista a la elaboración del proyecto de la llamada ley de leyes en un contexto complicado con los gremios estatales que reclaman mejoras salariales para el sector. En ese sentido, fue el vicegobernador José Cáceres quien advirtió que una suba en los sueldos, sería «irresponsable». Los gremios estatales que acompañaron la reforma tributaria se sienten frustrados: Apoyaron una suba impositiva que no llega, como se prometió, a los trabajadores.
Antes, en julio, Valiero había advertido ciertas dificultades, en diálogo con el programa “En el dos mil también” que se emite por FM Nueva Litoral. «El escenario actual es sustancialmente diferente al momento en que se diagramó el presupuesto 2014, en agosto pasado. Es un escenario con complicaciones», analizó entonces el funcionario, al ser consultado sobre las previsiones realizadas en la ley de leyes y la situación actual. Y admitió: “Va a haber un escenario en el segundo semestre donde el nivel de actividad no tiene un levante; hay actividades con algún tipo de resentimiento», había reconocido el ministro.
A su vez, y para mediados de este año, la provincia ya había colocado deuda por 510.327.000 pesos en el marco del programa “Letras ER 2014”, a través de las cuatro series anteriores: 152.945.000 pesos correspondientes a la Serie I; 165.977.000 pesos de la Serie II; 91.805.000 pesos de la Serie III; y 99.600.000 de la Serie IV.(RecintoNet)