El ejercicio ronda los 211 millones de pesos, y un 60 por ciento será destinado a gastos en personal.
Durante una sesión realizada ayer en el cuarto piso del Centro Cívico, ingresó el proyecto de presupuesto municipal para el año próximo. Se trata deun instrumento enviado desde el Ejecutivo, que ronda los 211 millones de pesos, cuyo {jb_quoteleft} ronda los 211 millones de pesos{/jb_quoteleft} 60 por ciento será destinado a gastos en personal. Si bien la herramienta no fue tratada aún, las condiciones políticas internas del bloque oficialista prometen, por primera vez en muchos años, un debate del voltaje elevado. También fue aprobado anoche un despacho de comisión originado en el bloque de la mayoría, por el que se pondrán en marcha una serie de cambios en relación a la dinámica de los boliches bailables y lugares similares, en el que se fijan horarios y condiciones especiales para su funcionamiento.
Los bloques de la minoría no acompañaron la iniciativa, que fue aprobada de todos modos. Un cruce sobre el Presupuesto Participativo le puso algo de pimienta a una noche donde no asomó el tema que muchos esperaban: la movida de la Intendencia por el caso de la Terminal y el Mercado, cuya estrategia comanda Carlos Schepens y en la cual el titular de Legales de la comuna, Ricardo Vales, {jb_quoteright}60 por ciento será destinado a gastos en personal{/jb_quoteright} tuvo injerencia en las últimas horas. El esfuerzo del Ejecutivo fue dirigido ayer a evitar pronunciamientos oficiales sobre el asunto, pese a que se colaron algunas frases. La orden es no hacer olas hasta que pasen las Legislativas.
Al cierre de la sesión los bloques opositores, salvo el socialismo, cayeron en la trama de pronunciarse obligadamente sobre lo mal que estuvo el presidente Uruguayo, José Mujica al anunciar el incremento de la producción de la pastera ex Botnia. Incluso hubo un proyecto de resolución para plasmar la postura. Cosa rara, porque en los últimos cinco años ninguno de los ediles justicialistas alzó la voz para que se conozcan los resultados reales de la contaminación del río.