Un hombre de 70 años fue víctima de un robo en su domicilio de la localidad de El Pingo. Un joven de 20 años ingresó a su casa y tras amenazarlo con una escoba, le pidió dinero.
![](https://www.laprensafederal.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/image-125-1024x683.png)
Se registró un robo en una vivienda ubicada en calle Entre Ríos de la localidad de El Pingo. El damnificado, de 70 años, relató que se encontraba durmiendo cuando despertó para ir al baño. Al hacerlo, notó que la puerta de un pasillo de su hogar estaba abierta, lo que le pareció extraño. En ese momento, escuchó ruidos provenientes de un galpón interno, donde guarda mercadería. Al acercarse al lugar, se encontró con un joven de aproximadamente 20 años, quien lo apuntó con un palo de escoba y le pidió dinero.
El hombre le respondió que no tenía efectivo, pero sí algo de cambio en su kiosco ubicado en el frente de la casa. El ladrón sustrajo 5.000 pesos en monedas, atados de cigarrillos de diversas marcas, entre ellas la marca Golden, además de llevarse un machete de 50 cm, una cuchilla y un bóxer. Tras el robo, el delincuente huyó, y el propietario descubrió que el vidrio de la ventana del baño estaba roto, por donde el joven había ingresado.
Con las características físicas del autor brindadas por la víctima, la policía logró localizar al sospechoso en calle Buenos Aires. Al notar la presencia del móvil policial, el joven ingresó rápidamente a una vivienda. Los efectivos dialogaron con una mujer que atendió la puerta, quien permitió el ingreso de los policías a la propiedad. Allí, encontraron en poder del joven parte del botín: dinero en efectivo, los atados de cigarrillos y la cuchilla sustraída.
En un terreno baldío cercano, los oficiales hallaron el machete que había sido robado. Tras consultar con el fiscal interviniente, se dispuso la detención del autor del robo y el secuestro de los elementos sustraídos, que serán devueltos al damnificado.