La Justicia ordenó el cumplimiento de la pena que le fuera impuesta en sentencia de fecha 10 de octubre de 2013, en una causa instruida en su contra, por el delito contra la integridad sexual.
La Sala Primera del Tribunal de Juicios y Apelaciones de la ciudad de Concepción del Uruguay, ordenó la detención de Fernando Matías Pinto de 28 años y domiciliado en San Salvador. El sujeto quedó alojado en la Unidad Penal Nº 4 de Concepción del Uruguay para el cumplimiento de la pena que le fuera impuesta en sentencia de fecha 10 de octubre de 2013, en una causa instruida en su contra, por el delito contra la integridad sexual.
Los hechos
El joven fue hallado culpable en una de tres causas que se le iniciaron por violar a una menor de 14 años, hija del matrimonio que lo crió, hecho ocurrido en enero de 2008 en San Salvador, por lo que fue condenado a ocho años de prisión. Según se pudo establecer, el acusado es responsable de haber sometido a la adolescente, aprovechando que convivían en la misma casa. De acuerdo a lo que había publicado el año pasado el sitio 03442, se trata de Fernando Matías Pinto, de 28 años, domiciliado en San Salvador, a quien se lo acusaba de tres delitos similares contra la misma víctima, llegándose a comprobar uno de ellos. Según el hecho que se pudo comprobar, el abusador sorprendió a la menor mientras dormía en la cama de sus padres, ya que estos en ese momento no se encontraban, pero los abusos fueron descubiertos tiempo después, al encontrar la madre una nota de la muchacha, lo que tiempo después fue reconocido por el acusado.
Pinto llegó a juicio representado por Fabio Charles Mengeón, quien intentó desvirtuar las acusaciones, solicitando en sus alegatos, la absolución, informó el diario digital. El fiscal de Cámara, Diego Young, mantuvo la acusación y destacó que estaba acreditada la responsabilidad del imputado por lo que pidió la pena de ocho años de prisión efectiva, en tanto que el abogado querellante, Juan Carlos Arralde, consideró que la pena a aplicar debía ser de diez años. Tras el juicio, el Tribunal integrado por los vocales Marta Bonifacino, Rubén Chaia y Fabián López Moras, dispuso dar lectura a la sentencia, audiencia que se llevó a cabo de acuerdo a lo dispuesto, confirmándose finalmente la pena de ocho años, pero el condenado seguramente irá a prisión una vez que la misma quede firme, hecho que se concretó este miércoles.