Durante la madrugada y la mañana de ayer se produjeron dos robos en Basavilbaso. Primero la policía detuvo a un delincuente que se había robado una garrafa de una casa, luego una vecina denunció que desconocidos habían ingresado a su domicilio y se llevaron una fuerte suma de dinero. Un
importante robo se habría registrado entre las 8 y las 10 de la mañana de ayer en una vivienda ubicada sobre calle Suipacha entre Yrigoyen y Estrada del barrio Oeste, de la ciudad de Basavilbaso.
Según, denunció la dueña de la casa, de 40 años, de apellido Neumirt, ella había salido para hacer unas compras y en esas dos horas que se ausentó desconocidos le robaron una suma de dinero que rondaría los 48 mil pesos. La mujer explicó que el dinero lo había recibido como parte de pago de una operación inmobiliaria, y estaban guardados en su dormitorio. Pero cuando regresó a su casa, se encontró con un gran desorden en su pieza y otra habitación de la casa, y el faltante de la plata.
Ante la desagradable sorpresa Neumirt, se trasladó de inmediato a la comisaría local, desde donde se solicitó la colaboración de efectivos de la División Investigaciones de la Departamental Uruguay, que con personal del Gabinete Criminalístico, recogieron huellas y elementos en el domicilio que podrían conducir a los autores del ilícito. Según las primeras investigaciones, la policía pudo saber que los delincuentes habrían logrado ingresar a la casa «rompiendo el vidrio de un ventiluz», indicaron. En la noche de ayer las tareas de búsqueda continuaban y no se descartaba que en las próximas horas se realicen detenciones en torno al caso.
Otro robo
Pasada la medianoche se había registrado otro robo en Basavilbaso, el cual terminó con un detenido. Según indicaron las fuentes policiales, alrededor de las 0.20, efectivos de dicha comisaría fueron alertados de que un sujeto intentaba robar una garrafa de 10 Kg, la cual estaba atada con una cadena con candado en la casa de la denunciante, en calle Dorrego al 700. Los uniformados llegaron al lugar, logrando aprehender a
individuo, el cual fue trasladado a la Jefatura Departamental a los fines de ser examinado por el médico policial en turno e identificado, quedando alojado en la Sección Alcaidía dependiente de Comisaria Primera.