Manifestaron su apoyo al reclamo de la Federación Económica de Entre Ríos que le ha pedido al gobernador que, tal como lo hizo con la industria, disminuya la alícuota del impuesto.
Manifestaron su apoyo al reclamo de la Federación Económica de Entre Ríos que le ha pedido al gobernador que, tal como lo hizo con la industria, disminuya la alícuota del impuesto. Paraná.(RN). En la sesión de este miércoles en la Cámara Baja ingresaron las notas de diversos centros comerciales de distintos puntos de la provincia, apoyando al reclamo de la Federación Económica de Entre Ríos que le ha pedido al gobernador Sergio Urribarri que, tal como lo hizo con la industria, disminuya la alícuota del impuesto a los Ingresos Brutos para el sector. El reclamo es el mismo que hicieron semanas atrás las entidades de la Mesa de Enlace que entregaron una nota con una serie de puntos que espera el sector que se revisen en materia impositiva. Es que la marcha atrás del gobierno en su reforma tributaria, beneficiando a la industria, a los sanatorios y al transporte, reavivó el reclamo de otros setores que rechazaron, desde su sanción, el impuestazo.
Cabe destacar que la última reforma impositiva, sancionada semanas atrás y promulgada bajo el número 10.323, exceptúa del pago de Ingresos Brutos a las industrias, pero no establece cambios en relación a lo que tributa el comercio, por lo que el sector considera necesario que se apliquen nuevas modificaciones que los beneficien.
Según constató Recintonet, las entidades que hicieron llegar notas a la Legislatura pidiendo un trato igualitario al que recibió la industria fueron el Centro Comercial Industrial Agropecuario y de Servicio de General Ramírez, el Centro Club Progreso y de las Actividades Económicas, el Centro Comercial e Industrial de Paraná, el Centro de Actividades Económicas, el Centro Comercial Industrial y de la Producción de Entre Ríos, la Asociación Comercial e Industrial de la Producción de Diamante, el Centro de Defensa Comercial e Industrial de Urdinarrain, el Centro Comercial e Industrial de Santa Elena, el Centro Comercial Industrial y la Producción de Basavilbaso y Centro Comercial, Industrial, Agropecuario y de Servicios de Viale.
Hace unos días el presidente de la Federación Económica de Entre Ríos (Feder), Jorge López, informó que solicitaron al gobierno provincial y a los legisladores entrerrianos que accionen para que los Ingresos Brutos “vuelvan a los valores tradicionales”. En diálogo con El Once, apuntó: “Durante muchísimos años pagamos el 1,6 y después, producto del Pacto Fiscal Federal que eximió a algunos sectores, se gravó al sector comercial con el compromiso de ir de a poco llevándolo al mínimo hasta su desaparición. Pero esto no ha sucedido, al contrario, en la última reforma tributaria fue gravado y pedimos, en virtud de la situación que está atravesando el comercio, que se considere una rebaja importante de esta alícuota que nos pone fuera de competencia con respecto a otras provincias”.
“El sector comercial viene con un año bastante deficitario en ventas, comparándolo con el año anterior. Llevamos 8 meses de disminución de las ventas en unidades vendidas, así que estamos pasando una situación de baja en ventas, lo que nos exige ser cada vez más competitivos”, advirtió.