Ingresan y roban el estudio de los abogados denunciantes de Urribarri

23-pagna2-roboEl estudio jurídico de los abogados Rubén Pagliotto, Guillermo Mulet, Iván Vernengo y Jaime Martínez Garbino fue violentado en la madrugada de ayer y se llevaron una computadora, como así también documentación, de la cual se destaca un informe reservado sobre el negocio del narcotráfico en Entre Ríos, que podría generar escándalo por los hombres del poder político que allí figuran.

 

Atentos a todo
La información fue confirmada por Pagliotto al medio Análisis Digital, quien fue el instrumento en todo momento de las denuncias judiciales y mediáticas de la causa por presunto enriquecimiento ilícito del ex gobernador Urribarri y su entorno familiar. El estudio ubicado en Laprida 420, está rodeado de oficinas oficiales y varias dependencias policiales. El ingreso fue por la parte principal, que forzaron hasta abrirla. Los abogados le pedirán a la justicia que se aparte a la Policía de Entre Ríos y que en el hecho trabajen peritos de Gendarmería Nacional o Policía Federal, teniéndose en cuenta que el jefe político de la fuerza de seguridad es Mauro Urribarri, uno de los denunciados por Pagliotto-Mulet.

 

Lo desaparecido
Del lugar se llevaron una computadora, al igual que documentación de causas judiciales en trámite. A su vez, hicieron desaparecer dos pendrive, donde tenían información clasificada, aunque de ello existe copia. Pero también desapareció un informe reservado sobre el narcotráfico en Entre Ríos, que podía generar fuerte malestar en ámbitos del poder, por el alcance de las redes, según aparecía en el escrito.

 

“Buscaban algo en especial”
«Nos dieron vuelta todo el estudio; estaban todos los cajones abiertos en los escritorios y las puertas abiertas de los armarios. Se ve que buscaban algo en especial, pero no sabemos aún qué se llevaron», dijo Mulet. «Lo que es inentendible es que nadie haya visto nada, cuando estamos rodeados de puestos de policías y dependencias policiales. Y el ingreso fue por la puerta; violentaron el acceso que da a la calle Laprida», acotó, mientras le iba pasando información a Pagliotto, actual presidente del Colegio de Abogados, seccional Paraná.

 

“Es un claro mensaje mafioso”
Por su parte el abogado Rubén Pagliotto indicó que lo sucedido en su estudio jurídico “fue un claro mensaje mafioso” para no seguir investigando. Reveló que los “visitantes” dejaron fajos de dinero sobre los escritorios y que se indignó por el robo de la foto de su hija. Indicó también que “nadie del gobierno” se solidarizó con lo sucedido “pese a la gravedad de los hechos”.