Inglaterra venció a Australia y jugará la final del Mundial femenino ante España

El seleccionado británico, vigente campeón de Europa, se impuso ayer por 3 a 1 y clasificó a la gran definición de la Copa del Mundo, que se jugará el próximo domingo.

El Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda ya conoce a sus dos finalistas. Este miércoles, Inglaterra le ganó por 3 a 1 al local Australia y se metió en la gran definición de la Copa del Mundo, donde se verá las caras ante España por el título.

El próximo domingo en el Estadio Australia, desde las 07.00 de nuestro país, inglés y español se enfrentarán mano a mano en busca de quedarse con el primer mundial de su historia.

El conjunto británico empezó a ganarlo desde los 36 minutos con un gol Ella Tone. Si bien las australianas lograron empatar a los 63′ por medio de Sam Kerr, las vigentes campeonas de Europa volvieron a golpear a los 71′ desde los pies de Lauren Hemp. Y a cuatro minutos del final, Inglaterra sentenció la historia con un tanto de Alessia Russo, que firmó el 3 a 1 definitivo.

En la otra semifinal, que se disputó este martes, España logró un triunfo agónico ante Suecia por 2 a 1 con un gol de Olga Carmona en el último minuto de juego. Instantes antes, Rebecka Bromqvist había marcado el empate parcial para el conjunto sueco, que empezó perdiendo tras sufrir un tanto de Salma Paralluelo (81′).

Un día antes de la final, el próximo sábado, Australia y Suecia se enfrentarán por el tercer y cuarto puesto de la Copa del Mundo.