El conjunto de Gareth Southgate se jugará el pasaje a octavos con la reciente confirmación de Harry Kane, una de sus máximas figuras, en el estadio Al Bayt frente al equipo norteamericano, que viene de empatar con Gales.
Inglaterra, subcampeona de Europa y una de las candidatas en el Mundial de Qatar, buscará el próximo viernes la clasificación a octavos de final frente a Estados Unidos, en un partido de la segunda fecha del Grupo B.
El encuentro se jugará este viernes a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Al Bayt, en la ciudad de Al Khor, a 50 kilómetros de Doha, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y televisado por la TV Pública.
Por el lado de Estados Unidos, rindió de mayor a menor en el primer juego y terminó empatando con Gales (1-1) luego de un gran tiempo inicial en el que generó un sinfín de situaciones de peligro de la mano de su figura Christian Pulisic.
Inglaterra y Estados Unidos se han enfrentado un total de 11 veces, con 8 victorias para los europeos, 2 triunfos para los norteamericanos y 1 empate.
Esta será la tercera vez que se crucen en un Mundial, ya lo hicieron en Brasil 1950, en el que se llevó el partido EEUU por 1 a 0, y el más reciente en Sudáfrica 2010, donde igualaron 1 a 1, ambos encuentros fueron en la fase de grupos.