El ritmo de contagio de Covid-19 está acelerándose en el centro del país, lejos de las costas, tanto en áreas metropolitanas como en comunidades pequeñas, de acuerdo con ese trabajo, filtrado por la televisora NBC News.
La curva de contagios de coronavirus en Estados Unidos no se detuvo, como lo afirmara el presidente Donald Trump, sino que sigue disparándose en varias regiones del país, según un informe del grupo de trabajo de la Casa Blanca para el combate a la pandemia revelado este martes por la prensa local.
El informe, que refleja la situación al jueves, contradice a Trump, quien afirmó en los últimos días que “los números están disminuyendo rápidamente en todo el país”.
El documento sostiene que un grupo de 10 grandes áreas metropolitanas registró en la última semana un aumento promedio de 72,4% de los contagios, con un pico de 650% para Central City, en el estado Kentucky, y tasas de más de 200% en Charlotte (Carolina del Norte) y Kansas City (Missouri).
Entre esos centros urbanos figuran además Nashville (Tennessee), Des Moines (Iowa), Amarillo (Texas), Columbus (Ohio), Phoenix (Arizona) y Omaha y Lincoln (Nebraska), según la agencia de noticias ANSA.
Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia de coronavirus, con 1,37 millones de casos confirmados y 82.105 muertes hasta esta tarde, según la base de datos en línea de la Universidad Johns Hopkins.