Fue el viernes 17. El objetivo es que supervisores, directivos y docentes de nivel secundario puedan conocer el acceso a programas 100% becados, para implementar en las escuelas sin ningún costo. Es una propuesta que surge del trabajo conjunto entre Junior Achievement y el Municipio.
La Municipalidad de Concepción del Uruguay, a través de diversas acciones, ha tomado a la educación y la producción como unos de sus pilares destacados. En torno a ello, y mediante distintas estrategias, se busca acompañar el desarrollo emprendedor y, la capacitación formal y no formal.
En este sentido, junto a Junior Achievement realizaron una charla informativa destinada a supervisores, directivos y docentes de nivel secundario para dar a conocer programas 100% becados, para implementar en sus escuelas sin ningún costo y sobre temáticas vinculadas a la tecnología y educación financiera esencialmente.
La charla se dio este viernes, donde se presentaron los distintos programas: Planificá tu Futuro, Mundo digital y Yo puedo Programar. Allí se mostró cómo inscribirse e implementarlos y evacuar dudas.
En torno a los programas, se explicó oportunamente que son de muy fácil aplicación, para implementar antes de fin de año y 100% prácticos, donde los jóvenes son los protagonistas del aprendizaje, atraviesan una experiencia y obtienen aprendizajes significativos para construir y aportar a su futuro.
Más sobre Junior Achivement
Junior Achivement es una de las ONG más grandes del mundo. En Argentina desarrolla programas educativos en todo el país desde su oficina central y filiales en Córdoba, Mendoza, Salta y Santa Fe. A través del aprendizaje activo en educación financiera, preparación para el trabajo y emprendimiento, insta a los jóvenes para que sean protagonistas de su futuro.
En un convenio mancomunado con la Municipalidad de Concepción del Uruguay a través del intendente Dr. Martín Oliva se deja establecido que ambas partes comparten el interés por promover mejoras e innovaciones en el ámbito educativo e inspirar y preparar a los jóvenes para su futuro promoviendo el espíritu emprendedor, valores y habilidades relevantes para el siglo 21.