Desde este mes de diciembre y hasta el 1 de julio se podrán inscribir proyectos entre empresas consolidadas e iniciativas que demandan apoyo y financiamiento. Este programa promueve la constitución de alianzas entre jóvenes
empresarios y empresas consolidadas que puedan financiar hasta el 100 % de los fondos requeridos para la ejecución de los proyectos presentados por los jóvenes empresarios. El programa ya tiene 600 beneficiarios de todo el país y ahora abre nuevas posibilidades A través del programa Empresas Madrinas se puso en marcha desde este 1 de diciembre hasta julio del año que viene otro capítulo que promete más plataformas asociativas que brindan una oportunidad clave para muchos jóvenes.
La iniciativa promueve el financiamiento del emprendimiento al 100 % por parte de una compañía consolidada. En contrapartida, el Ministerio de Industria de la Nación reintegra la mitad mediante bonos de créditos fiscales y la devolución del resto se resuelve entre las partes. Ya se beneficiaron más de 600 proyectos desde su creación, y las perspectivas son buenas. «Hace años los jóvenes eran denostados y relegados por su creatividad y transgresión, y debían exiliarse.
Hoy tenemos el orgullo de poder hacer, con trabajo y educación, porque la industria necesita en su ADN a los jóvenes», comparó la ministra de Industria, Débora Giorgi, al relanzar el programa, que se ejecuta en la Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario. Fue el jueves, en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda, donde la titular de la cartera industrial presentó el Padrón Nacional de Empresas Madrinas, compuesto por las «comprometidas con el crecimiento y el desarrollo industrial, que se han consolidado en el mercado, y que a través del Ministerio se vinculan con emprendedores que por causas financieras no han podido acceder a un mercado crediticio excluyente».