Independiente y la Lepra igualaron 0 a 0 por el triangular de la Copa Ciudad de Mar del Plata. Se define entre Racing y los rosarinos.
Independiente, con equipo alternativo, y Newell’s Old Boys, con mayoría de habituales titulares, empataron esta noche 0-0 un discreto partido de pretemporada en el Estadio José María Minella de esta ciudad.
Lo más llamativo de este flojísimo encuentro fue la polémica camiseta amarilla que estrenó Independiente y que causó más cuestionamientos que aprobaciones de parte de sus hinchas.
Con este resultado, Independiente ya no podrá ganar la Copa Ciudad de Mar del Plata y el triangular lo definirán el martes Newell’s Old Boys y Racing Club, que se podrá consagrar hasta con un empate.
El primer tiempo fue discreto y a los dos equipos le costó generar peligro. Comenzó mejor Newell’s, con un buen trato de pelota en el medio, y a los seis minutos pudo abrir el marcador con un remate desde fuera del área de Maximiliano Rodríguez, que el arquero Hilario Navarro sacó al córner.
Después, los rosarinos llegaron por medio de pelotas paradas e Independiente tomó el dominio del balón y tuvo a Matías Pisano a su jugador más desequilibrante por derecha.
Pero, al Rojo, esta vez vestido de amarillo, le faltó presencia en el área rival para marcar la diferencia.
La mejor oportunidad para el equipo de Omar De Felippe se dio a los 41 minutos, con un disparo de Pisano, que tapó muy bien el arquero Nahuel Guzmán.
El segundo tiempo fue un calco de la etapa anterior. Empezó mejor Newell’s y otra vez estuvo cerca con un disparo de Maxi Rodríguez, que, a los 12 minutos, le sacó Navarro al córner.
Después, el partido se jugó en medio de la mediocridad y ninguno de los dos tuvo herramientas para lastimar al otro.
A los 18, Pisano hizo una buena jugada por izquierda, tiró un centro bajo al área y no llegó a conectar el paraguayo Adrián Fernández. Otra vez llegó Independiente a los 25, con un remate de Martín Zapata que controló sin problemas el arquero Guzmán.
Las mejores de Newell’s en el complemento se dieron a los 31, con un bombazo del paraguayo Marcos Cáceres que tapó bien Navarro, y a los 43, con una chilena de Maxi Rodríguez que pegó en un ángulo.
Muy flojo partido jugaron Independiente y Newell’s, que deberán trabajar y mucho para el comienzo de los torneos oficiales.
Fuente: DyN