Independiente volvió al triunfo ante Quilmes

Independiente volvió al triunfo ante Quilmes El Rojo ganó 2-1 con goles de Mancuello y Albertengo. Rodrigo Gómez anotó para el Cervecero, que terminó con diez por la expulsión de Buonanotte. Independiente volvió al triunfo ante Quilmes

Independiente mostró algunos signos de mejoría en relación a su última presentación y consiguió un merecido triunfo por 2-1 como visitante a Quilmes, por la tercera fecha del Torneo de Primera División 2015.

Federico Mancuello, con un bombazo de zurda a los 8 minutos del primer tiempo, y Lucas Albertengo, a los 21 del complemento, posibilitaron el segundo triunfo en el campeonato del elenco de Avellaneda, que venía de empatar como local con Sarmiento de Junín con un rendimiento cuestionado por su parcialidad.

Quilmes, que terminó con un hombre menos por la expulsión de Diego Buonanotte a los 28 minutos de la segunda mitad, había alcanzado el empate a los 38 del primer tiempo con un tiro libre de Rodrigo Gómez, que contó con la colaboración involuntaria del arquero Diego Rodríguez.

Independiente se presentó en el partido como un equipo con intenciones de hacer circular el balón y ejercer una presión que obligue a su adversario a elegir siempre la peor opción.

El elenco de Jorge Almirón fue más que el de Julio Falcioni, sobre todo en la mitad inicial, en la que no sólo cumplió con sus objetivos primarios sino que además construyó buenas acciones de peligro en el arco de enfrente y se mostró más rápido que Quilmes al momento de crear y recuperar.

A los 6 avisó la visita con un derechazo de Mancuello que se fue apenas arriba del arco Cervecero, y dos minutos después cristalizó en el resultado la diferencia en el juego, con un potente zurdazo del referente que venció a Fabián Assmann.

Fue ese bombazo del capitán del Rojo el epílogo de una jugada que comenzó en los pies de Emanuel Aguilera, que contó con más de diez pases, y que graficó fielmente la intención del elenco de Avellaneda, hábil para recuperar el balón y para acorralar y no dejar jugar a Quilmes.

Tuvo opciones claras para aumentar Independiente, en los pies de Lucas Albertengo a los 20 y 36, pero dos minutos después de esa última jugada el arquero Diego Rodríguez se pasó de largo al intentar anticipar un eventual disparo de tiro libre de Gómez por encima de la barrera y no pudo retroceder a tiempo cuando el balón se introdujo en el medio de su arco.

A los 38, José Valencia pudo poner justicia en el marcador tras una mala salida de Assmann, que chocó con un defensor y le dejó servida la conquista al colombiano, quien dilapidó la situación.

En el complemento, el local ajustó algunas piezas y pasó menos sobresaltos, aunque Independiente continuó siendo dominador del encuentro y sólo dejó aproximar a Quilmes al su arco a los 10, cuando Claudio Bieler definió al lado del palo derecho desde una posición bastante cerrada.

En los pies de Albertengo y Valencia tuvo el Rojo la oportunidad de volver a desnivelar las acciones, pero no fue sino hasta los 21 cuando Emiliano Papa le puso la pincelada final a un contragolpe perfecto con un cambio de frente preciso que el ex delantero de Atlético de Rafaela definió con clase, de volea tras un gran control, por debajo de Assmann.

Quilmes intentó ser profundo pero las ideas no aparecieron, mientras que el conjunto de Almirón se adaptó al nuevo escenario del partido y pudo liquidar el pleito con salidas rápidas.

Ganó Independiente, nuevamente de visitante, como en la primera fecha ante Newell’s, con un rendimiento que por momentos fue muy bueno.

La próxima semana, ante Belgrano, el Rojo deberá comenzar a saldar la deuda que mantiene con su gente en el Libertadores de América.

Fuente: DyN