El entrenador anunció que dejará el club tras apenas poco más de cuatro meses. La eliminación ante Lanús por Copa Argentina fue el detonante tras un breve ciclo en el que nunca terminó de encontrar el equipo. Fernando Berón asumirá interinamente.
Un día después de consumada la eliminación en los cuartos de final de la Copa Argentina a manos de Lanús, Sebastián Beccacece anunció que renunciaba a su cargo como entrenador de Independiente. “Lo dimos todo, pero no cumplimos los objetivos. Estoy dolido”, dijo en conferencia de prensa.
Se presumía que, luego del mal inicio de Superliga y la rápida eliminación en Copa Sudamericana, el encuentro de ayer en Rosario iba a ser su última oportunidad, y la caída por 2-0 ante el Granate terminó, efectivamente, sentenciando su historia en Avellaneda.
La reunión de esta tarde con Héctor Maldonado, secretario general del club, fue en buenos términos y concluyó con la salida del entrenador, que incluso resignó cobrar la parte del contrato que le quedaba pendiente.
“Me duele no haber podido responder a la expectativa de la gente. La derrota enriquece más que la victoria y me llevo cosas de Independiente”, dijo el DT. Fueron apenas cuatro meses y 20 días como el sucesor de Ariel Holan en los que disputó 16 partidos, de los que ganó ocho, perdió siete e igualó uno.
A raíz de la salida de Beccacece, y a la espera de la conformación de secretaría de fútbol, Fernando Berón asumirá interinamente el cargo de entrenador. Actualmente se desempeña como coordinador de inferiores y, a priori, solo estará en el puesto hasta que designen al nuevo DT.