El Rojo de Avellaneda ganó por 1-0 en el complicado estadio del Taladro. La diferencia fue mínima en el resultado y en el juego. Un futbolista en ascenso como Federico Mancuello, fue el encargado de darle la victoria a los suyos.
Independiente volvió a sumar de a tres en el torneo de Primera División. Esta vez derrotó por 1-0 a Banfield en la casa del Taladro y comienza a soñar con cosas importantes. El único grito de la noche fue de Federico Mancuello, quien poco a poco se va convirtiendo en el futbolista más importante de un plantel que va sumando confianza con el correr de los partidos.
El desarrollo del partido fue sumamente parejo y sin demasiadas situaciones de peligro. Lo más lógico hubiese sido el empate entre ambos. En el primer tiempo, no se sacaron diferencias y se fueron al descanso empatados en cero.
Ya en el complemento, la genialidad de Pisano le permitió a Mancuello definir ante la salida estéril de un arquero que nada pudo hacer. A los 14 minutos del segundo tiempo, el Rojo encontró la distancia necesaria para sumar de a tres por el campeonato argentino.
Por el lado de Banfield, intentó cambiar el destino del partido desde el banco, con un Matías Almeyda activo. Sin embargo, esto no fue posible y ese gol de Mancuello fue lo que terminó de decidir el resultado final del encuentro.
Ahora el Rojo va por mucho más y sueña con crecer en el campeonato y llegar a las últimas fechas con posibilidades de ser campeón, antes de darle paso al nuevo torneo de 30 equipos.