Con goles de Martín Zapata y Facundo Parra, el Rojo le ganó 2-0 a Instituto y quedó a un punto de los puestos de ascenso. Video.
Independiente le ganó 2-0 a Instituto de Córdoba en el estadio Libertadores de América y quedó a un punto de Crucero del Norte, el último de los equipos que en este momento conseguiría el ascenso a la Primera División.
Martín Zapata y Facundo Parra, a los 6 y a los 22 minutos del segundo tiempo, respectivamente, marcaron los goles del equipo de Omar De Felippe, que con la victoria acumula 35 puntos, uno menos que el conjunto misionero y además hace ocho fechas que no pierde.
El triunfo, en un partido correspondiente a la vigésima fecha de la B Nacional, ratifica la evidente mejoría del equipo desde que Omar De Felippe se hizo cargo de la dirección técnica.
El Rojo asumió el protagonismo en medio de un temporal que llegó a barrer con las cámaras de televisión y forzó la interrupción del juego a los 25 minutos. Antes de eso, el local había llegado por primera vez a los 12, cuando Matías Pisano habilitó sobre la derecha a Daniel Montenegro, quien remató cruzado, apenas desviado.
Y tuvo otra posibilidad enseguida, a los 14, cuando un pase con efecto de Montenegro engañó al arquero y dejó solo frente al arco a Federico Mancuello, pero no pudo dominar el balón.
Instituto, que concentró sus fuerzas en defensa desde el arranque, únicamente pudo acercarse al arco de Diego Rodríguez en el capítulo inicial mediante jugadas de pelota parada.
La apertura del marcador llegaría a los 6 minutos del segundo tiempo, ya sin tormenta y con algunos rayos de sol que asomaban en el Libertadores de América. Zapata se adueñó de la pelota en la mitad de la cancha, se lanzó directamente hacia el arco rival y, aprovechando las facilidades que le dio la defensa, rompió el cero con un remate cruzado que ingresó junto al palo derecho.
A partir de ahí, la tarea fue sencilla para el anfitrión, que inmediatamente después se replegó con la intención de ampliar la diferencia de contragolpe.
Instituto avanzaba sin claridad, dejando muchos espacios en el fondo, y a los 22 otra intervención de Montenegro derivó en el 2-0.
Rolfi condujo una réplica hasta quedar mano a mano con Julio Chiarini, y ante el achique del arquero asistió a Parra, quien apareció en el momento y lugar indicado para convertir.
Y en el tramo final, Independiente estuvo a punto de consumar una goleada, ya que a los 27 el mismo Montenegro sacudió el vértice del ángulo derecho con un potente remate de media distancia.
Fuente: DyN