Con un tempranero gol que le dio tranquilidad para el desenlace de la serie, Independiente eliminó este jueves a Atlético Tucumán luego de empatar 1-1 en la revancha (2-1 en el global) y avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Su próximo rival será Fénix de Uruguay, en una serie que empezará en Montevideo y terminará en Avellaneda.
ras el 1-0 a su favor hace una semana en Avellaneda -con un polémico penal-, el Rojo dirigido por Lucas Pusineri se adelantó por un cabezazo de su capitán Silvio Romero, a los 20 minutos del primer tiempo.
Sin embargo, justo antes del descanso y también de cabeza, apareció Leonardo Heredia para darle esperanza al «Decano» de Ricardo Zielinski, que necesitaba dos goles y que no le conviertan otro para avanzar a octavos de final.
En el complemento, apareció el arquero Sebastián Sosa para volver a ser figura de Independiente como en cada uno de los partidos desde el reinicio de la competencia. Sosa, a falta de quince minutos, volvió a demostrar todo su repertorio de atajadas, al ponerle la cara a un remate del ingresado Loti, que fue quizás la última esperanza de los tucumanos. Independiente casi lo gana con un tiro libre del uruguayo Federico Martínez, que pegó en el palo y no se convirtió en el segundo tanto.