Independiente buscará hoy encontrar el sendero triunfal que le permita encarrilar su irregular campaña en la Primera B Nacional, cuando visite al modesto Villa San Carlos, en uno de los ocho partidos que se jugarán por la octava fecha. El cotejo estaba programado para ayer en el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata, pero
debió ser postergado ya que, en ese mismo escenario, se suspendió por el mal tiempo el enfrentamiento entre el equipo local y Colón de Santa Fe, por la 7ma. fecha del Torneo Inicial.
En definitiva, el encuentro se jugará a partir de las 19.10, con transmisión de la Televisión Pública, bajo el arbitraje de Juan Pablo Pompei, en el estadio platense. Desde la llegada del DT Omar De Felippe, hace tres fechas, los resultados del equipo mejoraron (una victoria y dos empates) pero no así el rendimiento futbolístico, que continúa como un factor de preocupación en Avellaneda. Independiente suma apenas siete puntos en igual cantidad de fechas y permanece lejos de la punta (el líder Defensa y Justicia tiene 19) y también de la zona de ascenso, cuya última plaza la ocupa Atlético Tucumán con 13.
Ahora tendrá una inmejorable posibilidad de combinar las dos variables, la de ganar y mejorar el funcionamiento, ante un rival que todavía se adapta a la divisional, luego de su ascenso la temporada pasada. Respecto del empate anterior ante Banfield en el ´Libertadores de América´, De Felippe realizará dos variantes obligadas por el expulsado Reinaldo Alderete y el lesionado Federico Mancuello (contractura en el cuádriceps izquierdo). Sus reemplazantes en el primer equipo serán Franco Razzotti, como mediocampista central, y Juan Manuel Trejo, sobre la banda izquierda de la misma línea.