De acuerdo con los datos del Indec, vendieron por un total de $154.472 millones, lo que representó un incremento nominal de 57,6%.
Las ventas en los supermercados comenzaron 2022 con un alza interanual de 4,2% en términos reales, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos -Indec- este lunes.
De acuerdo con los datos del organismo que dirige Marco Lavagna, en enero los supermercados vendieron por un total de $154.472 millones, lo cual representó un incremento nominal de 57,6% respecto del mismo mes de 2021, superior a la inflación de dicho período.
En el marco de la «vuelta a la normalidad» tras el período más duro de la pandemia de Covid-19, las transacciones realizadas de manera online volvieron a representar solamente cerca del 3% de las operaciones totales, cuando en los meses previos habían llegado a superar el 5% en varias ocasiones.
En cuanto a los medios de pago, el uso de tarjetas exhibió un aumento real en montos; las tarjetas de débito presentaron un salto nominal de 73,8%, mientras que las de crédito treparon 56,9% y se mantuvieron como el instrumento más utilizado. Por su parte, las operaciones en efectivo tuvieron un retroceso.
Dentro de los cinco productos más representativos en el consumo en supermercados (que concentraron más del 70%), se verificaron aumentos reales en las categorías «bebidas», «almacén» y «lácteos», a la vez que se observaron caídas en las ventas de «carnes» y «artículos de limpieza».
En el marco de la «vuelta a la normalidad» tras el período más duro de la pandemia de Covid-19, las transacciones realizadas de manera online volvieron a representar solamente cerca del 3% de las operaciones totales, cuando en los meses previos habían llegado a superar el 5% en varias ocasiones.
En cuanto a los medios de pago, el uso de tarjetas exhibió un aumento real en montos; las tarjetas de débito presentaron un salto nominal de 73,8%, mientras que las de crédito treparon 56,9% y se mantuvieron como el instrumento más utilizado. Por su parte, las operaciones en efectivo tuvieron un retroceso.
Dentro de los cinco productos más representativos en el consumo en supermercados (que concentraron más del 70%), se verificaron aumentos reales en las categorías «bebidas», «almacén» y «lácteos», a la vez que se observaron caídas en las ventas de «carnes» y «artículos de limpieza».