Los detenidos en ciudad tras los operativos sorpresivos fueron indagados ayer en el juzgado Federal.
Tras la investigación se realizaron operativos sorpresivos que permitieron desarticular una banda narco que operaba entre Chaco y Entre Ríos.
Por otra parte, a solicitud de la Policía de la Provincia, fue Gendarmería Nacional la que requisó el Complejo Penitenciario Federal del Chaco, donde está alojado un sujeto oriundo de Concepción del Uruguay, con contactos en la cárcel local. Entre los sujetos involucrados se encuentran dos alojados en la UP4 por condenas de narcotráfico, Javier Caire vinculada a la llamada banda de narcopolicías y el misionero Pedro Amadeo Arrua (Pity) condenado a 8 años.
Tras la indagatoria el juez dispuso que permanezcan detenidos los siete (4 mujeres y 3 hombres). Uno de los defensores solicitó que una de sus defendidas permanezca con prisión domiciliaria por tener dos hijos de corta edad. La solicitud será analizada por el juez. En tanto el ciudadano paraguayo detenido en cercanías del cementerio cuando circulaba en un auto con cocaína en su poder, será representado por un defensor oficial. Los detenidos con condena firme, por otras causas de narcotráfico, serían indagados en los próximos días.