Se produjo este sábado la declaración del conductor que manejaba el Toyota Corolla, tal cual confirmó la fiscal Paola Farinó. Actualmente, el hombre se encuentra internado en la Clínica Modelo de Paraná.
La Justicia avanza en las pericias y diligencias que permitan esclarecer la tragedia ocurrida el domingo pasado, a la altura del Km. 404, sobre Ruta 12. Se trató de un choque frontal entre dos autos, que dejó como saldo tres fallecidos y tres heridos. Este viernes, la Justicia le tomó declaración al presunto responsable del fatal siniestro vial.
La fiscal Paola Farinó señaló que existen pruebas preliminares que dan cuenta de la responsabilidad del conductor del Toyota Corolla, color blanco, donde viajaba una pareja. El conductor y su acompañante sobrevivieron. Él está internado y ya se le tomó declaración, confirmó en declaraciones a Canal 9 Litoral. La funcionaria judicial manifestó: «La persona que conducía el vehículo, que tiene una responsabilidad provisoria, fue trasladada con lesiones y está detenida. Son heridas graves, implican una inhabilitación mayor a un mes. Pero está lúcido. Fuimos a la clínica y declaró como imputado. Se le hizo estar en conocimiento del delito que se le atribuye», explicó la letrada.
Farinó dijo además que las otras dos personas que sobrevivieron al choque -la pareja del imputado y el joven que iba en el Volkswagen Golf negro- siguen en estado delicado: «Se espera que estén bien físicamente y psicológicamente para poder tomarles declaración».
Para cerrar, la fiscal señaló que, en caso de que la Justicia encuentre culpable al imputado, puede caberle una pena de, como mínimo, dos años: «Tenemos conductas imprudentes agravadas por el fallecimiento de tres personas, con un mínimo de dos años y un máximo de cinco o seis años; además están las lesiones graves, en virtud de quienes están luchando por su vida, que implicarían también otro agravante», explicó.