En Gualeguaychú investigan un supuesto secuestro a una menor; el fiscal que lleva adelante la causa, Martín Gil, solicitó al Tribunal la indagatoria a la joven mediante la utilización de Cámara Gesell. La solicitud fue aceptada y se realizaría a fines de esta semana.
Mientras tanto, se esperan los resultados de muestras de sangre y orina que fueron tomadas en el Hospital Centenario donde fue atendida luego de la denuncia radicada por su padre. Las muestras fueron enviadas a Paraná y podrían ayudar a establecer si existió la presencia de alguna sustancia tóxica en el cuerpo de la menor, publicó Máxima online. El extraño caso sorprendió a la opinión pública, cuando se conoció a través de un comunicado que, desde la escuela a la que concurre la joven, advertía a los padres por la posible presencia de personas extrañas con fines desconocidos que podrían intentar secuestrar a sus hijos, tal como le había sucedido a una alumna del establecimiento.
El hecho denunciado habría ocurrido el jueves 16 de octubre, a las 17 y 30 aproximadamente en la zona de Urquiza y Camila Nievas, donde la menor habría sentido que alguien desde atrás la habría hablado y que al darse vuelta sintió un olor muy extraño y que no recuerda nada más, hasta despertarse pasadas las 22 horas en un descampado de calles Alsina y Jujuy. La joven habría caminado desde allí hasta la casa de un familiar desde donde llamaron a su padre y radicaron la denuncia. Luego y ya con la intervención del fiscal en turno y el médico policial, se determinó que no había sido abusada, que no presentaba lesiones de ningún tipo y que tampoco había sido víctima de robo.