De una nueva Función Distendida disfrutaron niños y niñas de las escuelas 110 y 116, del jardín “Gurisitos” de la Escuela Avellaneda, de la unidad educativa número 45 y del jardín “Aromitos”. Se trata de una actividad que se realiza periódicamente, por iniciativa de la Direcciones de Salud Mental y para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, las cuales agradecieron especialmente a la administración del Cine San Martín, que gentilmente sede sus instalaciones para estas actividades.
Las funciones son pensadas y adaptadas para personas con discapacidad y con Trastorno del Espectro Autista. Son sutilmente modificadas, facilitan el acceso a personas en situación de discapacidad sensorial o cognitiva, incluyendo a aquellos de psicomotricidad de espectro autista, a tal punto, que personas mayores, también disfrutan de estas películas en la que se encienden luces tenues, concurren un bajo porcentaje de personas y se siente la película de una manera más relajada, ya que el volumen también es moderado. Las funciones distendidas ofrecen una experiencia escénica que beneficia a todas las personas, experiencia que en esta oportunidad, pudieron disfrutar niñas y niños de los establecimientos mencionados.
Las instituciones interesadas en participar de esta propuesta, deberán acercarse a la Dirección de Inclusión para las Personas con Discapacidad, situada en Alberdi 972.