La dirigencia aprobó el presupuesto en una Junta que solo contó con 100 socios que respondían al oficialismo. Hubo serios incidentes con la policía en plena Avenida Mitre. A su vez, se suspendió el partido con Atlético Tucumán.
Graves incidentes se produjeron este viernes, con lanzamiento de balas de goma y gases lacrimógenos de parte de las autoridades policiales, hacia un núcleo de manifestantes, en la puerta de la sede del club Independiente, en la localidad bonaerense de Avellaneda, mientras en el interior del edificio se desarrollaba una Asamblea que –en principio- podría poner fecha a las futuras elecciones.
Las corridas y el desbande generalizado de hinchas hacia las barandas de contención ubicadas en la sede de Avenida Mitre 470 se originaron cuando se tomó conocimiento respecto de que “el oficialismo ni siquiera tocó el tema de las elecciones presidenciales”, según le revelaron a Télam allegados a la entidad ‘roja’.
De este modo, las fuerzas de seguridad bonaerenses le hicieron frente a los hinchas arrojando balas de goma y bombas de gas lacrimógeno para intentar disuadir a los revoltosos.
El enfrentamiento dejó un número indeterminado de heridos entre manifestantes, policías y periodistas, mientras el presidente Hugo Moyano abandonaba el recinto por “una puerta lateral, a las apuradas y con custodia”, según apuntaron distintas fuentes del ‘Rojo’.
Mientras tanto, desde la Aprevide informaron que el partido que debía jugar hoy Independiente contra Atlético Tucumán, en Avellaneda, queda suspendido a raíz de los incidentes que se generaron hoy en la sede del club.