En la agobiante jornada de ayer el Cuartel de Bomberos de Concepción del Uruguay, trabajó sin cesar hasta altas horas de la noche a causa de incendios de pastizales, varios de los cuales pusieron en riesgo precarias viviendas de la ciudad. En la noche de ayer, a las 21 tres autobombas sofocaban incendios en diferentes
partes de la ciudad. «Sólo te puedo brindar un rápido panorama porque estamos trabajando a full. Tuvimos un día difícil, fueron más de 6 salidas por incendios de pastizales», informaron desde el Cuartel.
Es que las altas temperaturas sostenidas por varios días hicieron que las condiciones sean propicias para que el fuego se vuelva incontrolable. Esto sumado a la decidía de algunos vecinos que inician los incendios, hicieron una combinación peligrosa que terminaron con la intervención de los bomberos. Entre las salidas más preocupantes del día de ayer, «Hubo algunas en que el fuego llegó a amenazar precarias viviendas ubicadas cerca de los pastizales que, afortunadamente pudimos sofocar a tiempo», indicaron.