En la noche del miércoles se dieron dos incendios en viviendas de Concepción del Uruguay. El de mayor gravedad se produjo en un domicilio de barrio Santa Teresita, donde un colchón se prendió fuego y puso en riesgo a un niño y a su madre. Otro siniestro afectó una precaria casilla del barrio La Tablada, donde afortunadamente no se registraron heridos.
Se quemó el colchón
Alrededor de las 21 horas, personal de Bomberos Zapadores, intervino en un principio de incendio ocurrido en un domicilio de calle Scelzi 777, barrio Santa Teresita. Según informaron las fuentes policiales, el siniestro se habría producido accidentalmente en un colchón de una plaza, mientras un niño de 3 años y su madre se encontraban en la casa. La densa humareda generada por la combustión del colchón afectó tanto al menor como a la mujer, quienes preventivamente fueron derivados hasta el hospital Urquiza. Luego de ser atendidos en el nosocomio local ambos fueron dados de alta.
Incendio por una salamandra
Más tarde, alrededor de las 23 horas, nuevamente las sirenas del Cuartel de Bomberos, acudieron a otro incendio, ocurrido en una casilla de madera del barrio La Tablada. En este caso, el foco ígneo se habría producido accidentalmente al intentar encender una salamandra, lo que hizo que las llamas se propagaran por la precaria vivienda. El fuego dañó algunos electrodomésticos y vestimenta, así como una de las paredes de pero afortunadamente no hubo que lamentar personas lesionadas o afectadas físicamente.