A la 1:20 de este jueves el estridente sonido de las sirenas de los Bomberos despertó a buena parte de los vecinos de Basavilbaso. Los servidores públicos fueron convocados para sofocar un incendio de banquinas en la Ruta 20, entre Libaros y San Marcial, que provocaba densas columnas de humo que por momentos impedía absolutamente la visibilidad, lo que era muy peligroso atendiendo la cantidad de vehículos que se desplazaban por el lugar.
En momentos en que una dotación estaba trabajando en el lugar les reportaron que unos kilómetros más adelante, entre San Marcial y Las Moscas, un incendio, que había comenzado en la zona de banquinas, se había extendido peligrosamente en un campo, con rastrojo de trigo. Efectivamente el fuego descontrolado había consumido rastrojo y pastizales hasta «adueñarse» de dos hectáreas de un monte nativo, donde había colmenas. Con gran esfuerzo dos dotaciones de Bomberos, le dieron pelea al fuego y afortunadamente consiguieron controlar y extinguir aproximadamente a las 4 de la mañana.
Sobre las causas que dieron origen al incendio el Bombero se excusó de opinar, pero afirmó que «seguramente una combinación de altas temperaturas y sequía facilitan la propagación del fuego, por lo que es indispensable que entendamos que estas condiciones son peligrosas, muy peligrosas por lo que hay que evitar prender fuego», remarcó. (Foto FM Riel)