Con ayuda, una mujer salvó milagrosamente su vida cuando en horas de la madrugada de este viernes, de manera muy extraña, se incendió la vivienda en la que vive en la zona del ex frigorífico FAPU.
Alrededor de las 4 de la mañana se incendió la precaria vivienda de Nélida, Ester Velázquez de 64 años, ubicada en inmediaciones de calle 22 del Oeste y el acceso Juan José Bruno, zona del ex frigorífico FAPU.
En cuestión de minutos vecinos colaboraron y estuvo en el lugar una dotación de Bomberos Voluntarios, que pusieron manos a la obra para sofocar el fuego. Fue en ese momento de intenso trabajo, cuando al parecer dos de ellos, los bomberos Saldivia y Méndez, se percataron de que una persona pedía ayuda desde el interior de la casilla de solo 5 metros cuadrados.
Los bomberos cortaron un candado de la puerta de acceso y sacaron a la damnificada, quien afortunadamente no sufrió lesiones, para luego continuar con la extinción del siniestro. Momentos más tarde, arribó al lugar el personal de la Comisaría Segunda que inició las actuaciones, trascendiendo que la damnificada iría a radicar la denuncia correspondiente.
La dueña de la vivienda señaló que estaba durmiendo, cuando se despertó con un fuerte ruido y olor a humo, pero aseguró que no tenía nada encendido dentro de su casa lo que podría poner en duda si el hecho fue provocado intencionalmente. Al parecer la damnificada sospecha de una persona de la cual aún no se obtuvieron datos.