Ayer por la mañana, Bomberos Voluntarios fueron alertados de un incendio en un domicilio, ubicado en calle Ruiz Moreno entre Posadas y Mitre, en el complejo habitacional denominado “Barrio CGT”. Se vivieron momentos de tensión.
Un incendio de importantes dimensiones se registró ayer por la mañana en los departamentos de la planta alta que dan a calle Ruiz Moreno, entre Posadas y Mitre del “Barrio CGT”, en Concepción del Uruguay. Nervios, corridas y dramatismo, se observó entre los dueños de las viviendas afectadas y lindantes, ya que las llamas se extendieron rápidamente por los cielorrasos, facilitado por su construcción en madera y fibra de vidrio.
Según se pudo establecer, todo habría comenzado con un cortocircuito en una de los departamentos de la planta alta, propiedad de la familia Leguizamón, lo que demandó la intervención de los bomberos pasadas las 9 de la mañana.
Según informó el propio cuerpo de bomberos, debido a la diagramación del barrio, cuerpos de monoblocks de dos pisos, arribó al lugar el móvil 24 y solicita apoyo al móvil 20 cisterna. Se trabajó en un Departamento en la Planta Superior dónde tomó fuego el cielorraso, afectando una habitación, se trabajó fuertemente allí y se lo dio por extinguido.
Pero a los pocos minutos de haberse retirado el personal de Bomberos, vecinos de la propiedad llaman nuevamente porque el material de fibra de vidrio seguía encendido. El fuego se propagó a otro departamento, afectando a varios ambientes.
Se activa el alerta y se desplazan los móviles 24, 19, 20 y 22. También debió actuar el móvil 14 hidroelevador, para evitar que se propague el fuego en el complejo habitacional. Después de varias horas se dieron por finalizadas las tareas, quedando sólo temperatura.
Momentos de tensión
Los vecinos del popular barrio se vieron conmovidos por la densidad del humo que salía por los techos, el agua que corría por las escaleras y se vivieron momentos de mucha tensión, con corridas, algunos habitantes sacaban sus pertenencias y las dejaban en espacios comunes intentando salvarlas. Fue un panorama de mucha preocupación y tensión por lo que se convocó también a personal policial, para tratar de calmar a los vecinos, afectados por lo que se vivía en el barrio.
Afortunadamente no había que lamentar personas lesionadas o afectadas, pero si viviendas afectadas además de las siniestradas, por el humo y el agua.
El duro trabajo llevó varias horas para poder concluir definitivamente con los riesgos de reactivación o propagación, labor que terminó cerca de las 16 horas. Desde Bomberos felicitaron al personal por el esfuerzo y desempeño, en lo que sin dudas fue una intervención muy compleja, que en algunos casos llegó al agotamiento de algunos efectivos, pero que no dejaron sus puestos en ningún momento.