El pasado miércoles se prendió fuego intencionalmente en el viejo basural y zonas aledañas, por quinta vez en el año, afectando a los habitantes del suroeste de Villa Las Lomas y zona cercana al Monumento a Urquiza. La Municipalidad trabajó este jueves desde la 7 de la mañana, empleando 5 máquinas pesadas, 5 camiones, 2 motoniveladoras y el camión desobstructor, para las tareas de movimiento de suelo.
De esta manera la situación fue controlada al mediodía, se mantuvo contacto con los vecinos y la situación estaba normalizada. Sin embargo a la tarde de este jueves nuevamente se encendió el fuego, convirtiéndose en la sexta vez que se inician focos de manera intencionada en dos meses. Esto obligó a que se volviera a trabajar en el lugar para sofocar el incendio, mientras paralelamente se intenta identificar a los autores.
“Aparentemente estos focos de incendio son intencionales, así que intervendrá el área de Investigaciones y un patrullero para marcar presencia e intentar que no sigan prendiendo fuego a la noche”, manifestó Ricardo Vales, secretario de Gobierno.