Fue cuando la camioneta ingresaba desde Corrientes y la interceptaron en el Puesto Caminero de Paso Cerrito. Estaba disimulada en un vehículo de una empresa de seguridad de Buenos Aires. Tendría un valor de $40 millones.
El personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, en el marco del operativo Verano Seguro, detuvo la marcha de una camioneta Peugeot Escapade, que ingresaba a territorio entrerriano, desde la vecina provincia de Corrientes.
El utilitario estaba identificado, como perteneciente a una empresa de seguridad privada y era conducida un hombre de 43 años de edad, domiciliado en Virrey del Pino (La Matanza, provincia de Buenos Aires), el cual se dirigía desde la provincia de Misiones. En el operativo de control regular, se exigió la documentación de rigor para circular y se hizo el paso con el perro narcodetector, el cual, adopta inmediatamente una conducta compatible con la presencia de estupefacientes.
En el exhaustivo control del vehículo se detectaron arreglos irregulares en la unidad. Ante tal situación, el Juzgado Federal de la ciudad de Concepción del Uruguay, dio intervención a la División Toxicología de la jefatura Departamental Federación, que comenzó con la requisa detallada del utilitario. De esta manera, en un doble fondo situado en la caja de la camioneta, los efectivos hallaron la cantidad de 134 panes de cannabis sativa, los cuales arrojaron un peso total de más de 64 kilos.
Según determinaron en el operativo realizado esta mañana, la droga tendría un valor de más de $ 40 millones de pesos. Tras el control, la marihuana fue formalmente secuestrada junto con la camioneta. En tanto, el conductor que procedería de la provincia de Misiones, fue incomunicado e inmediatamente detenido, quedando a disposición de la justicia.