Interceptaron un intento de contrabando en la ribera del río Uruguay, en Concordia. Se secuestraron bebidas alcohólicas, un bote a remos y un carro con un caballo. La mercadería estaba valuada en más de tres millones de pesos.

En un operativo realizado en la noche del 18 de febrero, personal de Investigaciones de la Prefectura de Concordia, bajo la supervisión del Prefecto Jorge Ribinski, logró frustrar un intento de contrabando en la zona ribereña del río Uruguay.
El procedimiento se llevó a cabo en el kilómetro 333 del río Uruguay, cerca del Club Regatas Concordia. Durante un patrullaje de rutina, los efectivos detectaron a un individuo descargando bultos de un carro de tracción a sangre y trasladándolos a un bote a remos encallado en la costa. Se sospecha que la mercadería tenía como destino la ciudad de Salto, en la República Oriental del Uruguay.
La intervención del Juzgado de Primera Instancia de Concordia, a cargo de la Dra. Analía Graciela Ramponi, permitió avanzar con las actuaciones judiciales. Como resultado del procedimiento, se incautaron 14 bultos de color negro que contenían una gran cantidad de bebidas alcohólicas, además del bote a remos y el carro con su respectivo caballo. Se estimó que el valor comercial de la mercadería supera los tres millones de pesos.
Desde Prefectura indicaron que este operativo es el quinto en lo que va del año 2025 en la región, en el marco de los controles para combatir el contrabando y reforzar la seguridad en la frontera con Uruguay.