Personal de la Sección Núcleo del Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay” en conjunto con la Sección Vial , que efectuaba un control de prevención a la altura del kilómetro 124 de la Autovía Artigas, logró interceptar un cargamento de estupefacientes que era llevado en un transporte de cargas.
Según pudo establecer 03442, el transporte venía desde el norte del litoral, más concretamente de Misiones, con destino al Gran Buenos Aires.
Para dicho control, los gendarmes dieron intervención a un perro detector de narcóticos, el cual reaccionó ante la presencia de sustancia estupefaciente en bultos.
Dada la situación, los federales comunicaron la novedad al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, quien dispuso la apertura y la incautación de su contenido, ordenando las medidas para efectuar la entrega vigilada y posterior detención de los involucrados.
Dada las directivas, los gendarmes realizaron la apertura, constatando que se trataba de marihuana, arrojando un peso de aproximadamente 89 kilos, distribuidos en 92 paquetes rectangulares de diferentes tamaños.
De acuerdo a lo ordenado desde la justicia, se implementó un dispositivo de seguimiento, vigilancia y tareas de inteligencia tendientes a identificar quienes debían recibir las encomiendas mencionadas en los lugares de destino.