Incautan droga que ingresaba a la provincia

p5-19-4-16Efectivos de Gendarmería Nacional realizaron sendos procedimientos en ruta 14 y 127, interceptando vehículos que trasladaban marihuana oculta en las carrocerías, la que al parecer iban a ingresar a Entre Ríos. Fuentes vinculadas al caso, señalaron que los gendarmes, dependientes del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, practicaron un control sobre camioneta 4 x 4 conducida por un hombre de nacionalidad paraguaya, con domicilio en el barrio de Barracas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y al parecer observaron como el rodado mantenía la aguja del combustible en el nivel máximo, aunque se sacara del contacto la llave.  

 

Ante esta situación, se generaron sospechas, por lo que se practicó una revisión profunda y al aplicar golpes al depósito de combustible no se percibía ruido a líquido. Con la presencia de testigos y con conocimiento del Juzgado Federal de Paso de los Libres, desarmaron el tanque hallando en su interior 53 paquetes envueltos en papel metálico y film. Arrojando un peso de casi 45 kilos de marihuana. Dado es, se realizó el secuestro y procedieron a la detención del ocupante del rodado

 
Segundo procedimiento
Por otra parte, efectivos del Escuadrón 7 “Paso de los Libres”, apostados en el estratégico control ubicado en la ruta Nacional 127, límite con la provincia de Entre Ríos, mediante la participación del perro detector de narcóticos “Negro”, se percataron de que el animal se alteraba al controlar un vehículo Peugeot 206.
Al parecer el perro marcó el ocultamiento de 17 paquetes o ladrillos, que estaban bajo los asientos, en la rueda de auxilio y en el torpedo del auto.  Esto demandó la intervención de la Justicia Federal confirmándose que se trataba de unos 18 kilos de cannabis sativa, por lo que se ordenó la detención del único ocúpate del auto, un sujeto de nacionalidad argentina.